miércoles, 28 de abril de 2010

Heroínas anónimas del mundo

Un homenaje justo y valedero
Por: Carlos Rivera Jácome.
.
La mayor parte de nuestras heroinas se encuentran mas cerca de lo que pensamos, se encuentran pues a nuestro lado... La lista siguiente es muy resumida, pero en cada una estan inmersas millones y millones de LUCHADORAS ANÓNIMAS.
.
La mujer campesina, que con sus manos llenas de cicatrices, y su piel tostada por el sol labra la tierra, de donde salen los frutos que vienen a nuestras mesa
.
La  emigrante, que dejando sus familia atrás, se aventura a cruzar mares, para sacrificarse de sol a sol, buscando forjar un mejor futuro para los suyos.
.
La  ama de casa, que con lo que le provee el compañero tiene muchas veces que hacer "malabares" para mantener un equilibrio en cubrir todas las nesecidades de la familia. Ella es madre, esposa, maestra, amiga, confidente, y muchas cosas mas que aveces los hombres no sabemos reconocer.
.
La  trabajadora citadina, que tiene que madrugar mas temprano que nadie, preocupada por el orden del hogar, por enviar a sus hijos a la escuela, por darles desayuno, salir a laborar, y ragresar a casa "a laborar"
.
Las madres solteras, que tienen que hacer de padre y madre, con todos los sacrificios duplicados que significa el serlo.
.
La Mujer, Palabra que encierra las maravillas mas grandes de la tierra. "Mas macha que una mujer no existe en este mundo"
.
Amigas y amigos lectores... para mí cualquier día es bueno para resaltar los valores de la mujer, del padre, del niño, de la amistad, del amor, de la tierra, de la secretaria... y de que se yo "tantos inventos mas"
Lo mejor sería tener una mejor comprensión de lo que debe ser las buenas relaciones y el respeto que nos merecemos entre todos los humanos y a nuestra tierra.
.
¿¿¿ De que sirve un día de exaltación y 364 de contradiccion ???
.
Entoces..."feliz día de las madres, de la mujer, del padre, de la tierra... etc, etc, etc, etc"

3 comentarios:

  1. Carlos, obrigada por suas palavras gentis no meu blog.
    Seja bem vindo.
    E quanto ao post, certamente uma homenagem verdadeira.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  2. ANITA KARLA... LA VENTANA DE SEGUIR ESTA EN EL INICIO DE LA PAGINA... GRACIAS POR SU INTERES EN MI BLOG ... UN ABRAZO A LA DISTANCIA

    ResponderEliminar