domingo, 18 de abril de 2010

Locura o Frases sueltas de amor

Locura: (Esquizofrenia) Definición.
.
Por: Carlos Rivera Jácome
Definición.- delirios enfermizos, e impropios del funcionamiento normal de la razón.
.
La esquizofrenia  es una enfermedad mental muy seria que ocasiona una gran perturbación en el individuo, y los asociados problemas en la familia del enfermo. Se inicia generalmente en la adolescencia, y por lo regular evoluciona hasta llegar a la cronicidad absoluta.
.
La esquizofrenia no tiene cura, únicamente pueden aplacarse los síntomas mediante la administración de antipsicóticos, cuidado en la alimentación  (no licor, no cafeina, no grasas, no lactosa, no gluten, no azúcares, no frituras) y terapias regulares de control.


Alimentos aconsejados.--
Los ricos en omega 3 (mariscos pero no freídos) linaza, soya, espinacas, almendras, pepinos, lechugas, Vitaminas b, b1, a, c, e, ácido fólico garbanzos, habas, lenteja, arroz, avena, maiz, plátanos, aguacate,  naranjas, melón, limas.


.
El enfermo esquizofrénico debe ser tratado con amor y mucha paciencia, pues su estado mental no le permite tener un comportamiento adecuado, pero así mismo entiendan por favor que no lo puede evitar.
.
Aquí les dejo algo parecido a un "poema"


Locura o amar a una mujer
Por: Carlos Rivera
Amar a una mujer,


es una idéa recurrente y descontrolada,
es un sabor a miel en mi alma,
es un soliloquio eterno,
es un vicio del corazón,
es oir tu nombre en su boca,
es soñarla despierto,
es despertar soñándola,
es un trastorno obsesivo,
es mi tiempo... para  ella,
es mi vida... para ella
es mi vicio,
es mi sin razón,
es mi locura,
si...
indeflectíblemente...
Es Mi Locura...
mi locura
mi locura
mi locura
mi locura
mi locura
mi locura
mi locura
mi locura
mi locuta
.
Esta es mi loca definición del amor, ¿ Y tu ?  ¿ Como lo defines ? Déjame tu comentario por favor. Gracias.
.
Mini vocabulario:
Soliloquio.- Reflexión en voz alta y a solas.
Recurrente.- Que vuelve a aparecer una y otra vez.
Indefectible.- Que no se puede evitar.

8 comentarios:

  1. Muy interesante todos los artículos expuestos en este interesante blog. La lectura del mismo seguro estoy debe ser de mucha ayuda para las personas en general, Hay que leerlo todo con mucho detenimiento. Muy buen post y buenísimo el poema. Rara vex se encuentra un bloguer tan exelente, lo voy a recomendar a mis amistades.

    ResponderEliminar
  2. He oído que los esquizofrénicos son muy agresivos a veces y te confieso, que visto desde el exterior, eso me da un miedo terrible. Pero, es verdad: necesitan ayuda y compresión.

    ¿Mi definición del amor? Bueno... creo que es un bien que escasea terriblemente pero, intentaré definírtelo. Es el amigo de toda la vida. Compañero de viajes y de destinos de las playas del alma y del corazón. Es un bastón mutuo de forma de arcoiris, donde apoyar los pesares del alma, del tiempo en un para siempre.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Esthercita... !!! Que hermosisima definición del amor !!! (se nota que eres una loquita enamorada del amor) con cariño Carlos (no te enojes por lo de loquita)... solamente es un cariñito... cuidate mucho Esthercita

    ResponderEliminar
  4. No, no me enojo. Creo que es algo que excasea cada vez más pero, para mí, si existiera, no existe otra definición del amor. Aunque creo que el más grande es el de papás a hijos, claro que no hay regla sin excepción... pero, en éste último padre-madre-hijo sí que creo, porque yo lo siento constantemente, aunque muchas veces no sepa valorarlo lo suficiente pero, te pones a pensar en él y es maravilloso. Yo al menos, soy muy afortunada en eso.

    Otro saludito y de nada :)

    ResponderEliminar
  5. Perdón, quise decir, escasea.

    Otro saludito.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA MUCHO EL ESTILO QUE TIENE TU BLOG. PRIMERO INSTRUYES DE MANERA CLARA ACERCA DE LA EZQUISOFRENIA, Y LUEGO PROPONES TU POEMA. MUY INTERESANTE. TE FELICITO. SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar
  7. es muy bonito lo q escribiste sobre esta enfermedad ,es muy dificil tratar a una persona con esquizofrenia realmente debes tener mucho amor en tu corazon ,para poder tratar de comprender y ayudar y cuidar a una persona en esas condiciones ,es realmente muy dificil a veces se te apagua la llamita del amor por cosas y problemas adversos ,pero debes continuar y salir adelante debes un soporte una via un escape para su mundo abstraido en la oscuridad debes con amor tomarle la mano y guiarla a la luz de Dios ....

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ANÓNIMO POR TU COMENTARIO... ESPERO SIGAS VISITANDO ESTE TU BLOG AMIGABLE... UN ABRAZO... CUIDATE MUCHO Y TENLE PACIENCIA AL HUMANO QUE TIENES A TU LADO, SI ES QUE ESE ES TU CASO...

    ResponderEliminar