lunes, 12 de abril de 2010

Mi viaje a PARAGUAY

Mi viaje a PARAGUAY.
Por: Carlos Rivera.
.
Conversando con Clarita,
que es una amiga muy querida de Paraguay,
me fuí empapando de sus costumbres culinarias,
entre las que sobresalían las tradicionales comidas
preparadas a base de maíz y de mandioca (yuca)
Yo soñaba con probarlas.
.
Esa noche, me acosté a dormir... y de pronto...
me vi haciendo equipaje para mi viaje a Paraguay.
Tomé el avión y en tres y media hora llegué.........
Con un fortísimo abrazo y un tierno beso,
fuí recibido en el campo aéreo.
Hermosa tierra, hermosa gente.
.
Ya en la hacienda, disfrutamos de un asado campestre espectacular,
acompañado del infaltable Terere, de un buen cigarro y amistades maravillosas.
el M´bellu no podía faltar, pues es una de las ricuras que ansiaba degustar.
Se lo prepara con harina (almidón) de yuca mezclada con queso, sal y manteca (margarina)
luego se lo disuelve en leche o agua, hasta que quede un líquido muy ligero,
esta mezcla la ponemos al sartén  a fuego lento
como haciendo una especie de tortilla (omelette) de huevo.
.
Había sido un sueño solamente... me desperté con el sabor en la boca.
pero parte de mi fantasía la hice realidad... pues velozmente acudí al supermercado...
y compré los ingredientes... preparé el M´ BELLU tal cual la receta original...
Me quedó riquísimo: Tenía una textura suave y algo elástica debido al  queso.
Su sabor está entre el de un pan de yuca y una pizza...
Luego de preparado yo le rocié un chorrito de miel encima al m´bellu.
A la usanza de MI LINDO ECUADOR.
.
QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS.... ¡¡¡¡¡ Que bonito es poder hacer nuestros sueños realidad...................  !!!!! No importa si solamente podemos materializar una partecita del sueño solamente......
La vida es muy bella, muy hermosa, solo depende de como la veas y la quieras disfrutar, pues ella nos ofrece infinitas posibilidades de ser muy felices con casi nada......
Nuestra mente es muy ingeniosa y poderosa a la ves, y nos lleva a diario por viajes míticos imaginarios llenos de una variedad infinita de ilusines de todo tipo, desde vuelos maravillosos como el mío, hasta la visión de mosntruos, ángeles o premoniciones fantásticas y alucinantes.....
Entonces amigas y amigos.... ¿ Por que no aprovechar los sueños hermosos que acuden a nosotros y sacarle provecho tratando de materializarlos y sacarles un poquito de felicidad real ????
Os invito a hacer la prueba....... personalmente me sentí muy contento cuando preparé mi M´BELLU en mi cocina............ fué una experiencia muy hermosa el comerme mi m´bellu recordando a mis amigas y amigos Paraguayos...... (voy intentar el preparar una sopa paraguaya llamada  VORI VORI )
Gracias Clarita por la hermosísima amistad que tan gentilmente me brindas... y por provocar tan lindos sueños de tu país y de su linda gente y costumbres.

11 comentarios:

  1. que buena experiencia...a través del sueño pudiste hacer algo positivo que te acercó a tu amiga!!
    gracias por compartir..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. HOLA ADRIANITA.... GRACIAS POR TU COMENTARIO... PUES SÍ, HICE EL VIAJE DESEADO EN UN SEGUNDO DE SUEÑO, Y ME FUÉ DE MARAVILLA, AÍN TENGO GRATÍSIMOS RECUERDOS DE MI PROPIA FANTASÍA Y EL SABOR DEL
    M´ BENYU QUE PREPARÉ... UN ABRAZO FORTÍSIMO ADRIANITA

    ResponderEliminar
  3. Eres muy afortunado de poder vivir esas bonitas experiencias. A mí me encantaría poder hacer lo mismo. Y sobre eso que dices de los sueños ¡Qué casualidad! Yo estuve pensando hace poco en eso... Nunca he materializado el mío, no me siento capaz, con ánimos suficientes...quizás no pueda, aunque lo he intentado varias veces. Tienes razón en eso de los sueños y es una bonita forma de ver la vida :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, no tengo ni idea de lo que es el yuca. ¿Una fruta? Aquí no tenemos de eso pero, podrían traernos cosas de estas ricas por aquí. La pizza es mi comida favorita.

    Otro saludito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Esthercita por tus comentarios. La yuca y sus derivados los venden en españa donde llevan productos latinos.
    Todo es cuestión de proponerselo para que tus sueños se hagan realidad... un abrazo fuerte ESTHERCITA

    ResponderEliminar
  6. Realmente me siento muy alagada y dejame decir que desde que te conoci aprendi a vivir la vida de una manera diferente.. sos una persona que hace de pequeños hinstantes grandes momentos!! algo me dice que haremos ese sueño una esperiencia real.mil gracias por todo !!!rohayhu

    ResponderEliminar
  7. !!!Rohayhu...Jajoecha peve..
    Aguije Clarita por todo...

    ResponderEliminar
  8. mientras leia, me engañaste totalmente por como lo relataste crei que si habias venido a mi Paraguay... Me hizo mucha gracia la miel rociada sobre el mbeju, nunca se me hubiera ocurrido jajaja

    ResponderEliminar
  9. jajajaja Monica... gracias por leerme...voy a sacar una receta ecuatoriana llamada MUCHIN DE YUCA....no se si los hagan aya en tu bello paraguay... un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola amigos lindo sueño yo ya he cumplido el mio casarme con una linda paraguaya yo soy ecuatoriano de los rios les cuento que ha ella le gusta mucho la yuca y la sopa paraguaya que es una especie de torta de arina de maiz un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que lindo leer esto sobre mi pais! adoro paraguay! sos bienvenido por toda la gente cuando quieras visitarnos!=)

    ResponderEliminar