domingo, 25 de abril de 2010

Una opinión compartida. Post de mi amiga Lau

El Nobel no se lo lleva siempre el que más se lo merece....ustedes que opinan???
Fuente:  http://masalladetuombligo.blogspot.com/



Irena Sendler
Una señora de 98 anos llamada Irena falleció en el 2008.
Durante la 2da. Guerra mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia, como especialista de alcantarillado y tuberías.
Pero sus planes iban mas allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos.
Irena pasaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño).

También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto.
Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.
Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar a 2500 niños. Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente.
Irena mantenía un registro de los nombres de todos lo niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín.
Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas.
Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.
Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz. Pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.
¡ESTA SEÑORA ES MI NOBEL!
Alguien que salvó a tantos niños y soportó tanta injusticia de verdad lo merece!!
¡No permitamos que se olvide nunca!
Post tomado del blog de mi amiga Lau... llamado

5 comentarios:

  1. Hola gracias por tu bella visita a mi blog y gracias por conocer a mi bisabuela Esperanza Menéndez.Te comento que yo estudio medicina tradiocional y tengo otro blog de medicina y te invito a que lo conozcas,puedes dejar un comentario.Mi blog es:
    http://esculapiohijodelsol.blogspot.com/
    Esculapio es el Dios de la Medicina.
    Me despido seguiremos en contacto que tengas éxitos.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  2. Filomena... te cuento que estuve por la dirección que me has puesto arriba, en tu comentario, pero me he encontrado con el blog de una joven llamada Roxana Miriam Gonzales... Te he dejado un comentario... no se si es el blog que me recomendaste... pero bueno... esta muy bonito... Gracias por tu comentario.. Total arriba dice filomena... abajo roxana.. estoy medio confundido... un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Excelente y maravilloso texto!!!!! y muy cierto se merecía el Premio Nobel!!!! Gracias por tu visita y palabras en mi blog,,,,,Besitos y linda semana...

    ResponderEliminar
  4. ILUSIÓN... GRACIAS MIL POR TU ADHESIÓN... ME SIENTO ENÓRMEMENTE HONRADO DE QUE TE HAYA AGRADADO MI BLOG... UN ABRAZO FORTÍSIMO... REPITO NUEVAMENTE QUE ME PARECE HERMOSÍSIMO TU BLOG, SUSVECITO, TIERNO, DELICADITO ... SENCILLAMENTE BELLO.

    ResponderEliminar
  5. Ilusión... quise decir SUAVECITO.... y no susvecito jaja... Bye.

    ResponderEliminar