lunes, 3 de mayo de 2010

Animalitoterapia

La Terapia de la Ternura
.
Por: Carlos Rivera
.
.
La sola imágen de estos animalitos nos producen ternura y deseos de hacerles mimos y caricias. Es en esas reacciones muy humanas en lo que se basa la gran variedad de terapias desarrolladas para diferentes tipos de afecciones físicas o emocionales (sicológicas) de nosotros los humanos....
.
Entre las personas beneficiadas con esta interrelación afectiva tenemos a...
.
Niños y adultos con...
parálisis cerebral...
cancer...
autismo...
depresión...
agresividad...
baja autoestima etc.
.
También se los pone al cuidado de presidiarios agresivos para que aprendan a adiestrarlos, y de este modo se forma un vínculo  emocional que les da seguridad en si mismo y un poco de paz.
.
Los ancianos... Nuestros abuelitos y abuelitas también encuentran una razón de vivir y un entretenimiento total en el tener a su lado un animalito... los mas adecuados quizá sean los loritos, o gatitos, pues son un poquito mas fáciles de cuidar.  
.
Realmente la lista de beneficiados es tan grande comno la cantidad de humanos que vivimos en la tierra...
.
Los animalitos mas apreciados para las animalitoterapias son..
Delfines.
Caballos.
Perritos.
Gatitos.
Loros.
Peces de colores.
Ardillitas.
Burritos.
Conejos.
Gallinas.
Cerditos.
Vaquitas.
.
Bueno amiga y amigo... tenlo por seguro que cuando tengas un animalito a tu lado como por ej un perrito... él siempre va a estar a tu lado, en tus mejores y peores momentos... si tu comes el come... si estas triste el siente tu tristeza y enseguida se pone a gemir... si ries él se contenta y te mueve la cola... si tienes una pelea con alguien, es tu perrito es el primero que sale en tu defensa sin importarle el porte del contendor... tu can te va a defender de cualquier persona y de otro animalito inclusive, AUNQUE EN EL INTENTO PIERDA LA VIDA... (Así de nobles y entregados son los canes con sus dueños...)
.
¡¡¡¡ Si tienes una mascota dale por favor el cuidado que se merece... toma en cuenta que ellos son de un beneficio incalculable para tu salud, y como son inocentes no se merecen el maltrato de nadie !!!
.
Hasta la próxima... cuidense mucho y cuiden a sus mascotas como a ustedes mismos, o si nó las van a cuidar como se debe mejor no tengan ninguna, y como alternativa comprense un animalito de peluche en una juguetería... OK?

9 comentarios:

  1. Olá;
    Maravilhoso o seu blog. Vou te seguir!
    Realmente quando tem um animal ao seu lado você tem que cuidar dele e ficar com ele em todos os momentos, bons e tristes, com saúde ou na doênça. Lindo o seu texto!
    Eu tenho um cachorro Shih Tzu, negro, 3 anos, muito bonito e é meu melhor amigo! Eu amo ele!
    Beijo!
    Vem me seguir no BRAZIL com gastronomia.
    www.pecadosdamesa.com.br

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Yo sé que acabaré teniendo gato...¡está en mi destino! jaja más adelante...cuando desee tanto esa bola de pelo por mi casa....como casi lo hago ahora. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Sabía de este tipo de terapia. Yo tengo dos perros y una gata siamesa y cuido mucho de ellos. Me encantan los animales. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Ola.
    Penso que ter um animalzinho é terapia para todos.
    Lidar com a naturalidade e com a inocência deles, é certamente referência que devemos consultar sempre nos olhos desses mascotes , dos animais em geral.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. holaa!! que buen post, la verdad amo a los animales en general, hasta el año pasado tenia un perro, un loro y un conejo, por razones de la vida todos partieron. Sin embargo estoy esperando el momento adecuado para volver a tener por lo menos un loro, ya que son animalitos muy inteligentes y compañero.
    Bueno, te cuento que ya puse un enlace de tu blog en mi blog...
    Saludos y muchos besos..

    ResponderEliminar
  6. MARIA PAULA KLISIS... GRACIAS POR TU COMENTARIO Y ADHESIÓN... TU BLOG PECADOS DE MESA ES FANTÁSTICO, PUES TIENE RECETAS MUY RICAS Y RELATIVAMENTE FÁCILES DE PREPARAR... CUIDATE MUCHO MARIA PAULA

    ResponderEliminar
  7. WINNIEO...MUY BUEN DESTINO EL QUE ANHELAS ESCOGER ALADO DE UN GATITO... GRACIAS POR EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS ALMITA POR TU COMENTARIO... LOS ANIMALES SON NUESTROS MEJORES COMPAÑEROS..

    ResponderEliminar
  9. JIMENITA.. GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR TU DEFERENCIA CON MI BLOG....

    ResponderEliminar