viernes, 14 de mayo de 2010

La soledad es muy triste ¿ o no ?

La soledad es muy triste ????
Por: Carlos Rivera
.
Nos desemvolvemos y actuamos en la vida en base a ideas preconcebidas con antelación.
Estos "conceptos" los fuimos aprendiendo primero de nuestros padres, familiares y gente de nuestro entorno, y luego formamos nuestros propios criterios mas complejos a medida que seguíamos creciendo.
.
Estas idéas son una especie de programas de computador, los cuales se activan en nuestro cerébro de manera automática ante un acontecimiento mediato o inmediato, y muchas veces actuamos ante una situación futura e incierta que por supuesto ni siquiera ha sucedido (stress)
.

Estas idéas no siempre son buenas o beneficiosas para nosotros.
Es más, algunas veces suelen ser perjudiciales y maliciosas, igual que un virus en tu pc, o un programa caduco...... siiii.... como programas caducos...
.
Te pongo algunos ejemplos:
.
.-Si en tu casa tu mamá o papá te dijo que si no se almuerza a las doce en punto te dolerá la cabeza.... ten la certeza de que a tí en el futuro, osea ahora mismo te duele la cabeza si no has almorzado a las 12:00
(una hora mas o una menos no hace la diferencia, siempre habrá momentos en que tu horario no coincida, ya sea por el trabajo, o docenas de situaciones externas fuera de tu control)
.
.-Si te enseñan que debes regir tus actos en base al horóscopo diario... pues así tu lo harás.
(serás siempre exclava de lo que aún no sucede... Nadie te puede predecir como te irá en el día, peor aú te pueden "predecir en masa" solamente por que perteneces a tal o cual signo zodiacal...) 
.
.-Si te dicen que lo mas peligroso en el mundo es volar en aviones... tenlo por seguro que cuando tengas que volar te atacará uno de los miedos mas terribles. (Aveces con las ideas nos crean traumas muy graves que no se concatenan con la realidad)
.
.-Si en tu casa odian a los gatos, perros etc... seguro estoy que crecerás con ese estigma que realmente no tiene razón. (Los animales y la naturaleza somos uno solo... nadie puede decir que no siente siquiera un poquito de ternura o curiosidad al ver a algún animalito)
.
.-Si te dicen que "Un Divorcio es Un Fracaso" entonces si llegas a divorciarte te sentiras fracasada por largo tiempo, o quizá por toda tu vida. (Cuando positivamente lo puedes ver como una experiencia mas en la vida, de la cual mucho tienes que haber aprendido)
.
.-Si abusaron de mi de pequeño creo que tengo que hacerme lesbiana o gay (absurdo)
.
.-Sufrí un accidente y me cortaron una pierna... "para vivir así prefiero morir... (absurdo... existen mas de 100 millones de personas impedidas físicas en el mundo y no se han matado...)
.
Mi esposa o esposo me traicionó... "eso es algo que NUNCA LO PODRÉ PERDONAR" (ABSURDO) Jamás debes vivir sufriendo por situaciones que en algún momento fueron, pero que ya NO SON... entiende que eso es parte del PASADO y nada mas... Tu puedes sufrir tanto como tú lo decidas......... ¿ o no ?
.
La Soledad es Muy Triste ??????...
En soledad puedes poner la música, la televisión o lo que sea de tu agrado sin que nadie te diga lo contrario, o caminar libremente en ropa interior o denuda (o) en fin, tener mas libertad de expresarte libremente.
.
Lo mejor de todo es que en realidad estas solo únicamente dentro de tu habitación, pues dando un paso fuera de tu casa siempre te podrás encontrar con un vecino, amigo o familiar con quien conversar... Y además existe el teléfono, el pc del chat etc.
La soledad y el resto de situaciones y conceptos son solamente una posición mental... Tu puedes ver la vida como la quieras ver... Puede ser muy llevadera con muy poco, o muy triste en la abundancia... Tú decides como sentirte y nadie mas...
.
Queridas amigas y amigos es hora de que "revalidemos y revisemos" los conceptos con los cuales nos regimos en la vida........ Quizá algunos de éstos nos han provocado mas de un mal momento con nosotros mismos y con la gente a nuestro alrededor.
.
SIEMPRE se puede cambiar para mejor...
NADA es una constante eterna y sin fin...
TODO es suceptible de cambio positivo...
JAMÁS digas que estas viejo o vieja para cambiar...
TU evolucionas segundo a segundo...
VAS creciendo o envejeciendo...
LA TIERRA gira...
EL TIEMPO transcurre...
LOS RÍOS no son los mismos nunca, el agua corre...
RESPIRAS diferente oxigeno en cada inhalación...
JAMÁS paras de pensar y especular...
LA NATURALEZA del humano es de un constante cambio, sea este físico, intelectuel, espiritual, conceptual, espacial, anímico, y mil estados mas que son normales, comunes, repetitivos etc etc etc etc...
.
Bueno... aprovechando que estoy solo, voy a cambiar los canales de la tv cada que pongan publicidades.
.


11 comentarios:

  1. Disculpa las ausencias, etc. ando ocupada y con mis crisis,etc. Aun así, aunque pudiera ser algún día lectora silenciosa, tengo que decir que no sabes lo que me ayudas o me haces pensar. Te digo que sigas, siempre, por favor, para que pueda servir a muchas personas. A veces, las palabras son más reconfortantes que cualquier otra cosa y es el mejor abrigo, etc. que alguien se pueda encontrar.

    Debo de tener muchos virus... Y sé que soy cabezota pero, no está de más siempre intentar pasar un buen antivirus. POr intentarlo...

    A veces, me gusta la soledad. Mola cuando te quedas sol@ en tu casa y puedes hacer todo lo que te dé la gana... o ¿por qué no leer tranquilamente en la cama un libro? Hay tantas cosas que se pueden hacer... La soledad puede ser una excelente música de tranquilidad. Claro, que todo en su justa medida.

    Saluditos de solitaria (sé que muchas veces demasiado).

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Carlos,te doy las gracias por dejar tu huella en mi blog NOS NECESITAN,Veo que tus lectoreshan aumentado desdemi visita,me guata porque es bueno leerte ,como dice esther-
    En cuánto a tu comentario te diré que soy consciente de que nos ha tocado ser humanos?Esa es mi pregunta,creo que hemos perdido el rumbo de las cosas y nuestro EGO es lo más importante,nos creemos dueños de lo que nolo somos,no se puede privar la vida de nadie y menos con crueldad y nosotr@s lo hacemos.Si con mi blog y mi persona puedo transmitir lo que siento,el hacerlo sentir las personas se sentiran como tu amiga Esther¿Nolo crees?O conseguiré lo contrario?Loimportante para mí es conseguir algo porque entoces mi tarea no dará su fruto,yo personalmente he entregado perritos abandonados en sus nuevos hogares y te diré que eso se tiene que sentir
    En cuánto a la soledad el hombre a veces la necesita pero te diré que personalmente no me gusta,me gusta estar rodeada demis seres queridos,tienes tiempo para todo en la vida ver una puesta de sol,un atardecer o ver como mis golondrinas regresan todoslos años a sus nidos,ver como crecen sus crias y esolo hago sola pero noestoy en soledad porque siempre me siento acompañada.
    Si te doy la razón en lo que nos enseñan de pequeña se nos queda como una herencia,de echo en mi blog el cariño de mis abuelos cuento alguna historia,así que te invito a pasear por mis blogs quizas así puedas conocerme un poco,por supuesto si es que te interesa.Recibe mi cariño desde España

    ResponderEliminar
  3. Después de leer varios de tus entradas no puedo hacer otra cosa que felicitarte por la sabiduría de tus palabras. Comparto totalmente tu teoría de que los automensajes que nos enviamos guian nuestra forma de pensar y que en muchos casos son producto de lo que nos han enseñado.

    Ahora mismo me lanzaré a elaborar una lista con esos mensajes negativos que sin pretenderlo me envió a diario.

    Volveré para aprender de tí

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu blog, creo que todos necesitamos de vez en cuando un empujón, o algo que nos de la certeza que tenemos dentro el poder de cambiar las cosas que nos estan pidiendo a gritos ser cambiadas.

    ResponderEliminar
  5. ESTHERCITA, GRACIAS POR TU COMENTARIO.... QUE BUENO QUE TE SEA DE UTILIDAD ALGUNO DE MIS POST..... CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  6. VICTORIA QUERIDA... SIEMPRE ES GRATO TENER TU VISITA.... EL TEMA DEL ABUSO ANIMAL Y OTROS ES EL TEMA SIN FIN... SIGUE LA LUCHA VICTORIA...

    ResponderEliminar
  7. LA YOLI AMIGA, ERES MUY CORTES EN TU APRECIACIÓN DE MIS ESCRITOS.... ME HACES MUY FELIZ.... ESTE ES TU BLOG TAMBIEN... VEN CUANDO DESEES... UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. JIMENEZ6C TE AGRADESCOE EL HABERME VISITADO... QUE BUENO QUE TE HAYA GUSTADO MIS ESCRITOS... TRATO DE HACER LO MEJOR QUE PUEDO.... UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada. Coincido con cada cosa que dices. Muy útil e interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ALMITA... MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO... LOAS IDEAS Y CREENCIAS QUE TENEMOS DE LA VIDA CREO COMO DIJE EN EL POST DEBEN SER REVISADAS EN EL DÍA A DÍA PARA NO QUEDARSE CADUCO Y EN EL PASADO... UN ABRAZO FUERTE ALMITA..

    ResponderEliminar
  11. Carlos: Es tan pero tan cierto eso de programarse, a mi me pasa muchas veces desde un episodio q experimente en mi vida q me impresiono tanto que nunca mas pude "formatear" de mi sistema, siempre esta ahi es como un detonador, me impide hacer muchas cosas es muy frustrante porq no pienso con claridad. Lo q hago es respirar profundo, ser fuerte y pensar en q va pasar y asi supere hoy un largo recorrido a mi trabajo que no fue muy grato

    ResponderEliminar