El demonio no tiene la culpa
.
Por: Carlos Rivera Jácome
.
Por: Carlos Rivera Jácome
Erase una vez, un dirigente religioso.....
el cual pasaba cerca de un castillo.....
donde llantos de desconsuelo volaban por los aires,
la curiosidad éste no la aguantó,
y entrose al fortín, a enterarse de que se trataba el barullo.
La sorpresa fué pues, que encuentra al mismísimo Satanás...
sentado en su trono, todo compungido, con los hojos hinchados,
los cachos caídos y el rabo quebrado de tanto sufrir.....
El pastor religioso le preguntó entonces...
¿ Por que gimes tanto Satán ???
Y Satán le responde.......Es que los creyentes de todo
lo malo que hacen..... me hechan la culpa a mi.
.
Amigas y amigos queridos, es muy fácil hecharle la culpa "al de monio o a la mala suerte" por las cosas que nos pasan o los malos actos que hacemos. Realmente eso no tiene nada que ver, pues somos nosotros dueños de nuestro proceder y responsables únicos de nuestro accionar.
Podemos comportarnos a gusto nuestro con el famoso libre alvedrío . Dejemos de poner de pretexto a don sata. ya no lo hagan llorar al pobre diablo mítico............... Manejemos de manera enérgica a nuestro demonio personal llamado ideas necias o pensamientos absurdos de envidia, pereza, gula, maldad, etc..... estoy seguro que lo podemos controlar.
Disculpenme amigas y amigos..... se que muchas veces escribo mal... y otras veces peor aún.... este es una de aquellas veces.... Creo que se me ha metido el diablo.
Disculpenme amigas y amigos..... se que muchas veces escribo mal... y otras veces peor aún.... este es una de aquellas veces.... Creo que se me ha metido el diablo.
es más fácil echarle la culpa al demonio,no???
ResponderEliminardifícil es meterse para adentro y descubrir y aceptar nuestro error..
un abrazo
Desde que se inventaron estos seres mitológicos las gentes se han escudado en ellos para justificar sus debilidades muy humanas en lugar de hacer conciencia de sus propias capacidades de su accionar, y de hacerse responsables de sus actos ADRIANITA...
ResponderEliminarEl origen del mal está en el hombre mismo, no existe el Demonio y lo podemos probar. Tampoco se puede hechar la culpa a Dios de los males que nos acontecen, por la ley de causa y efecto pues somos artífices de nuestro propio destino y arquitectos de nuestra propia evolución... Lo que sembremos eso cosecharemos.
ResponderEliminarexisten tres enemigos
ResponderEliminarel diablo
la carne
ego
el peor de todos el ego